miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ortiz y Basadre, El Cocodrilo, Pedriza



Abierta por Luis Ortiz y Alfonso Basadre en "1948" por "error". Fue unos de los mitos de la Pedriza y tardo diez años en repetirse.
Inimaginable ver a alguien subiendo por alli con cuatro tacos, botas y la cuerda de cañamo a la cintura.... hay que quitarse el sombrero, 6b de hoy en el 48...





Sigue manteniendo en parte el "mito" de via dura y expuesta, pero con los materiales de hoy en dia es una buena via de fisuras perfectamente protegible en todo momento.



Colgamos un croquis de la via, con los grados que nos parecieron... que difieren de los que habiamos visto... los "clasicos" eran unos artistas en chimeneas.



Pidele a tu primo el Friend del 6 ó el del 5, para la chimenea del primer largo.









2 comentarios:

almu dijo...

vaya, ya se donde voy a estrenar el camalot del 6 en cuanto regresemos de Indian Creek; Dani ves como si que le vamos a sacar partido, jeje

danielbasadre dijo...

Soy el nieto de Alfonso Basadre, uno de los dos montañeros. Mi abuelo fue un gran montañero y, el hecho, es que eso que pone de "por error" es una mentira del primero que publicó la historia (que no era ninguno de los dos montañeros que descubrieron la vía, ni mi abuelo ni el señor Ortiz). Estoy convencido de que fue una mentira hecha adrede para desprestigiar el impresionante trabajo que hicieron estos dos ilustres montañeros por pura envidia de otro montañero famoso de la época. Visto la falsedad, tanto mi abuelo como el señor Ortiz mandaron una carta al que hizo pública así la historia y se les pidió perdón por el verdadero error, pero ya la historia la habían escrito de una forma determinada y ha quedado en la historia como que se descubrió "por accidente" o "por error". Va mi palabra de honor de que todo lo que he contado aquí es verdad. Quien quiera saber más, puede escribirme a mi blog. Un saludo.